miércoles, 2 de abril de 2014

Poder


Yo voy a poder. Voy a poder liberarme de mis ataduras para no depender de vos.. voy a poder encontrar mi camino para no transitar eternamente los desvaríos por los cuales andas y desandas vos. Inquieto e inconstante te dabatís buscando tu espacio que parece estar en el espacio y no aquí en la tierra junto a mi. No te alcanza mi entrega, no te alcanzó que te haya entregado mi juventud, mi instinto materno ni mi vida. No te alcanza, vas en búsqueda de algo más, no se qué es, me interesa poder dartelo... en el afán perverso de darte todo, por qué habría yo de cubrirlo?? Yo puedo, yo puedo salir de este dilema para buscar mis propios dilemas... saber si inicio un doctorado y para qué? No tengo preguntas jamás, solo tengo afirmaciones falsas. Saber si estas palabras tienen tal vez algun sentido, inservibles, montañas de palabras ya fueron tiradas ala basura. Inservibles, la palabra inservible...solo queda lo que sé: yo puedo. Puedo sostener esta rutina inservible de dar vueltas con las palabras, las palabras vacías que irresistiblemente se afanan en salir. Yo puedo, cerrarte la conciencia y decidir que dirá el pensamiento cuando logre alejarse de la palabra idiota. Callad! Inservible! callad al instante para dejar lugar al raciocinio. Yo puedo hacer callar el alma para ocultarme tras las palabras inservibles. Yo puedo renunciar a tu amor y reanudar mi vida tras veinte años de pensarlo... yo puedo creer que me amas y todo puede cambiar en un segundo como si siempre nos amáramos como  si nada de todo lo dicho tuviera sentido. Yo puedo ordenar mi vida en una rutina milimétrica que me tenga por protagonista sin sufrir el desamparo de tener que lidiar conmigo, mis palabras idiotas, mi pensamiento errante. Yo puedo establecer la dinámica de la jornada laboriosa, el ejercico físico intenso, la lectura aplicada y un poco de catarsis ocasional en expresiones autistas. Yo no puedo encontrar mi alma. No puedo dejar impregnado de emoción el momento en que mi ausencia te sorprenda. No puedo desaparecerme en el deseo sin que ello constituya un intento de castigo premeditado a tu ego. Yo puedo empezar a encontrar la libertad de no pensar en el trivial lugar que ocupo asistiendo a estómagos ofuscados, balances financieros equilibrados y emociones controladas. Yo puedo recuperar el entrañable amigo confidente o deberé nuevamente encontrarlo?
Yo puedo lidiar con el hecho de que no eres mi confidente porque no puedes serlo, porque la mínima muestra de mi alma te deja vulnerable y es una arma que a punto de disparar atenta finamente, someramente contra el deseo y los juicios, contra la convicción de que YO PUEDO.
No queres ni crees que pueda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario