jueves, 7 de octubre de 2021

"¡Tilinga, me dicen!". Autores de La Matanza. Pág. 40 “Tilinga me dicen” (pág. 40) Colectivo de Autores de La Matanza.10ª Antología de poemas y relatos Tomo II

 https://drive.google.com/file/d/121fQzLZGwoUgGn8cHoA76UFZxJVFokeT/view?usp=drivesdk 




¡Tilinga, me dicen! (milonga)

 

Tilinga me dicen, a mí no me importa

ni siquiera entiendo cuál es la desazón

por quererme siempre, por comprarme ropa

por pensar que todo es el día de hoy.

 

Aquellos que al mundo miran de reojo

yo encaro segura, con tarjeta en mano

disfruto el estreno del olor a venta

rebaja del shopping, oferta de verano.

 

Descubrir un día que mi fiel amiga

en parte a este trío ya pertenecía

a esta casta noble de desheredados

por negar el mundo de los marginados

por interesarnos en las promociones

por juntar talones de comida rápida

por la instantánea del facebook y la selfie

la política dice: ¡pasemos a un lado!

 

Compromiso absurdo mirar noticieros

para que repitan el eterno entuerto

de coimas y robos, de balas atroces

de mafias políticas, que piden apoyes.

 

Dejaremos todo en un vuelo a Buzios

pensaremos sólo en lo que nos pasa

habrá mucho tiempo para el futuro,

me lo dijo un sabio, íntimo diario

de las letras noble, ¡Cosmopolitan necesario!

 

¡Qué carajo importa pensar en serio!

cuando con mis veinte puedo tener el cielo

sin preocupaciones ni demanda alguna

el futuro incierto es una fortuna.

 

Descubrí el encanto de las mentes lábiles

soporté el escarnio dictamen de adultos

compartí el placer efímero y débil

de noches con sueño, pérdidas de tiempos

de charlas fugaces y emociones frágiles

pero... quién me quita lo bailado!

Tilinga me dicen, a mí no me importa

ni siquiera entiendo cuál es la razón

por quererme siempre por comprarme ropa

por pensar que todo es el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario