martes, 13 de junio de 2023

Ne velis violare







No merece estar vivo, quien no goce de la vida.

¿Por qué el puto destino se empeña en darme respiro?

la existencia alargada por las drogas,

mi conciencia rechazada.

¿Qué cosa acongoja de lleno mi alma?

Sola. Espero.

Al desamparo vital me entrego,

al sutil infierno.

A esta masa intoxicada, inerte de carne, que fastidia

al miedo atroz de a la conciencia exorbitada.

¿Por qué al despertar el día soporto el peso de mi desidia?

El miedo: la decadencia senil del día a día

me desarma; mientras espero

la memoria leve que repare de infortunio a la progenie,

el peso de la tierra sobre la añosa frente

un yo agonizado sin remedar, en silencio.

Suplido el cuerpo, narcotizado,

espero sola, al miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario