miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANSIEDAD, escritura naif


Ver pasar el mundo tras veinte años de dar vueltas alrededor de los mismos bancos, viendo envejecer a los sabios y proliferar juventudes, asistiendo a la polémica deconstrucción de las normas y vuelta a lo viejo... Marxistas, lenilistas, socialistas, izquierdistas, anarquistas, nihilistas, sofistas, gramcianos, troskistas, los sin techos, los burgueses, los clasistas, la franja morada y la mariátegui. Mariátegui que te rompe la cabeza en Lit. Latinoamericana y Ferro que te la vuelve a romper con Cortázar y Walsh. 
Primeros días de Facultad allá por 1991. Marx y Smith, economía en Ciudad Universitaria y la sensación de ¡¿qué estoy haciendo acá?!. La tozudez de no perder el lugar y empezar a meter materias. Final libre de Sociedad y Estado y ¡ya estamos dentro de la carrera! . Hasta me di el lujo de dar clases de semiología a una compañerita que quería entrar a Historia y se la había llevado a final. Qué caradura, pero en fin, gran materia  Semiología, esas que te enseñan a pensar y ver más allá de lo que los signos representan. Filosofía, otro pasito, estudiar casi de memoria a Decartes y Sócrates para el parcial, hermosa nota. Entrar de cabeza en las literaturas, pelear mil veces con las clásicas. He perdido la cuenta de cuantas veces cursé Latín y Griego para poder meter dos niveles requeridos. Hasta Kovacci fue mi profesora. Usaba un guante de látex porque la tiza le hacía mal y recibía las risas burlonas de los imberbes. Literatura Latinoamericana II y conocer los autores contemporáneos, las luchas feministas, los problemas martinianos tan actuales. Siempre corriendo, durmiendo en alguna clase que se extendía hasta las 23... pero siempre obsesiva con las lecturas, TODO leído.
Parate de diez años, muchas materias aprobadas sin final perdidas, casi diez. Volver, ¡gracias a la UBA! Volver, gracias, gracias, mil gracias, para poder retomar lo pendiente, terminar los sueños. 
Ver pasar los años desde un lugar, plantada allí moviéndose lentamente...
En fin, ahora cerca del fin, el abismo ¿y más allá? El más acá que nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario