domingo, 8 de junio de 2014

La pérdida de los sentidos y el avance del sentir



Porque la pérdida  de los sentidos nos hace más sabios.
 En la década ingrata en que la vista no responde cómo quisiéramos, y la espalda deja entrever sus acuses de recibo y te hace entender que ni simbólico ni  fáctico puedes seguir cargando la mochila,  en momentos que en que te paras frente a tus hijos adultos que te hacen ver  lo terrible de no haber cumplido tus sueños y ser consecuente con lo que  piensas, en esos momentos en que descubres que no eras quien creías ser en una película, en el afán  inconstante de proponerte  ser aquello que dejase en un cajón para tiempos mejores, en el momento en que te encuentras  mirando i-sat  "antes del amanecer" y en el medio de la   película cool  descubres la banalidad de estar escribiendo esto, allí  descubres lo trivial, en que te ha  convertido el mundo desde el día que decidiste salir a conquistarlo. Hubiera querido fijar el día histórico en que descubriste que el mundo estaba allí para ser descubierto, que nada iba a suceder si no lo decidías. Y hoy te encuentras responsable de una vida de veinticuatro años que es por tí. Cocina y atiende sus seres queridos con el  desborde mamado de un ser desbordado. Por que no pudo absorber la necesidad de trascendencia  y virtuosidad que me esfuerzo en conquistar?    Tal vez porque la realidad es que nunca estuvo. Nunca este síntoma invadió mi persona como hubiera querido y entonces nunca, jamás pudo transmitirse.. sólo se transmitió  las imágenes de desmesura y necesidad de absorber ....
Cuanto menos se depende de lo sensorial vamos camino  a las ideas?  Si Platón avalara mi idea del ser... alejado de lo sensorial logra ver la IDEA. Como universo de lo abstracto me converjo para encontrarme en el espacio donde se conjuga el ser con la acción: no quiero ver porque poco puede aportarme el mundo a lo que mi alma necesita  reflexionar para crecer, no quiero escuchar porque solo ruidos y palabras vanas invaden y perturban mi ser, no quiero sentir más que la mochila que recarga mi espalda del karma de ser parte de una  historia del desarraigo y desesperanza.. no quiero vivir porque la suma de todo lo vivido esta concluida cuando descubrí el círculo virtuoso del karma.  Mucho falta por pagar y me ha tocado una cuota  onerosa. Déjame impartir los pagos substanciales  obviando la esencia de mi pobre alma menesterosa...



No hay comentarios:

Publicar un comentario