sábado, 3 de septiembre de 2016

??? o Entintada


                                                                                            Autora de la obra plástica: Martha Di Matteo.

Tenía la manía irrefrenable de llenar la copa de cubos de hilo y completar luego, el espacio sobrante con el licor etílico  hasta desbordar. Su dedo se colocaba sobre el borde que sobresalía y lo hacía girar, alucinadamente, hasta lograr que de a poco que el Malbec oscuro y pesado tomara un tono aguachento, traslúcido, propio de aquellos que no saben disfrutar de lo puro y tienen la necesidad de diluir. De diluirse para encontrarse en la penumbra del sólido masacote de agua asomando entre las paredes del vidrio que lo contiene,
Con tu ausencia dictaminaste quién soy, quién seré, quién podría ser. Lo que no quiero ser. Y volviste un día bajo la forma del amante, del que en su afán protector esgrimía los mismos argumentos histéricos de celos. El elixir del pensamiento, derramado sobre tus ojos  te pierde en un sueño agazapado entre los cubos que giran y se desarman una noche de verano.Enloqueces de amor y ya no puedes hablar de soledad, pero ella persisten en desarmarse, persiste en confundirse en el líquido vehemente. Persistencia intolerable, aguda del sentir que se asoma al decir y disfraza las sensaciones, ampara el desencanto.
 Hablar con uno mismo, en un mar de confusos pensamientos donde se  iban mezclando ideas suicidas, hastío y aburrimiento mientras giraba el vino, el lavado diario y él, girando rabioso, vengativo delante.
 Desencadenado el pensamiento del deseo buscó sola el desamparo de la piel,  se resquebrajaron sus entrañas y el alma dibujó el encuentro con un  infierno  destinado.




Decir que no
renunciar y ejercer la pequeña traición
la traición empobrecida de los míseros
que se  prioriza para ser menos
que deja atrás la oportunidad para cargarla al destino
 trasgrede el esfuerzo buscando la frustración
se autocompadece intentando justificar 
la felicidad irresoluta de los débiles
Ser débil !
y asomarse al consuelo desmedido 
transmitir la sorpresa de lo inconcebible
arrumbar el destino preconcebido
y decir no!
decir no al deseo para confirmar el infortunio
aceptar el destino de la tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario