martes, 13 de septiembre de 2016

¡Tilinga, me dicen! (milonga)

Tilinga me dicen, a mi no me importa
ni siquiera entiendo cuál es la desazón
por quererme siempre por comprarme ropa
por pensar que todo es es día de hoy.

Aquellos que al mundo miran de reojo
yo encaro segura, con tarjeta en mano
disfruto el estreno del olor a venta
rebaja del shopping, oferta de verano.

Descubrir un día que mi fiel amiga
en parte a este trío ya pertenecía
a esta casta noble de desheredados
por negar el mundo de los marginados
por interesarnos en las promociones
por juntar talones de comida rápida
por la instantánea  del Facebook y la selfie
a la política dicen:¡pasemos a un lado!

Compromiso absurdo mirar noticieros
para que repitan el eterno entuerto
de coimas y robos, de balas atroces
de mafias políticas, que piden apoyo.

Dejaremos todo en un vuelo a Buzios
pensaremos sólo en lo que nos pasa
habrá mucho tiempo para el futuro,
me lo dijo un sabio, íntimo diario
de las letras noble, Cosmopolitan necesario!.

Qué carajo importa pensar en serio!
cuando con mis veinte puedo tener el cielo
sin preocupaciones ni demanda alguna
el futuro incierto es una fortuna.

Descubrí el encanto de las mentes lábiles
soporté el escarnio conserva de  adultos
compartí el placer efímero y débil
de noches con sueño, pérdidas de tiempos
de charlas fugaces y emociones frágiles
pero... quién me quita lo bailado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario