sábado, 30 de septiembre de 2023

Filosofía de la miseria



 



Filosofía de la miseria

Denunciar las injusticias para no ser explotado;

¡La dignidad no tiene el valor que le pone el dueño!.

Creo en sueños de progreso.


Si el valor productivo del hombre lo crea el vital dinero 

engaño de liberales ¡que vulneran nuestros derechos!…

¡Empatizo con el obrero!


Lejos quedó el idílico paraíso natural, la libertad más plena

recolectar lo que la naturaleza desecha

Milito no negociar las ideas. 


Felicidad  la del hombre, tener trabajo “en blanco”

Regodeo social de domingos con asado, 

vejez plena, seguridad social y descanso.


Recibir una retribución monetaria es trabajo

Necesitamos de la compra-venta, del intercambio;

ya nos saquearon los productos diarios.


La historia parece un devenir de lucha 

de clases…¡sociedad de explotados!.

Solo importa producir más y mejor, a precio más bajo 


Plusvalía de mi cuerpo, beneficio al propietario

El poder no derrama lágrimas 

es un extraño en la pobreza paseando.


No regalo el pensamiento de mi capital humano

vendo el  esfuerzo de mi cuerpo, 

mi mente no es valor de cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario