jueves, 14 de septiembre de 2023

Quiero denunciar…

 


 

Llamo porque quiero denunciar  

No me interesan las explicaciones

¡Usted me tiene que escuchar!

Mi capricho es mi verdad y la voy a gritar

Todo lo que tengo para decir como mamá,

no me permite dialogar. Imparable soliloquio.

¡Le hablo en nombre de la Comunidad!

¡Llamo porque quiero denunciar!

 

Denuncio el afán insistente de pensar en el otro

Mi hijo también necesita…( pero como grupo somos nosotros)…

Denuncio la innegable certeza de la Cooperación

¿Y lo que quiero yo no es parte de mi razón?

Denuncio el principio grupal

¡Pero dentro del grupo yo soy Individual!

Si usted no me escucha la Tele vendrá

¡Llamo porque quiero denunciar!

 

¿Yo, yo, yo, y no cuenta mi certeza?

Denuncia la vulneración a su yo de prepotencia.

De responsabilidades paternales hace rato que hay olvido

La autoridad ha cobrado la forma del infantilismo

Todos andan por el mundo en sutil negacionismo

Sin obligaciones en ciernes por derechos instituidos

¡Yo, yo, yo, y haga usted lo que le exijo!

 

Esta generación aqueja la crianza en la violencia

Educados en el desenfado de buscar en el afuera

Lo que cada adulto debiera…

Denuncio la falta de responsabilidad

¡Yo también quiero denunciar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario